Ahora se autoacusan de absorber el «voto leonelista»… ¿propaganda o realidad?
Los «Leonelistas» (una nueva denominación del peledeismo sectario) ahora se acusan mutuamente de tener los apoyos de estructuras partidarias, en un «dime y diretes» que, para hacerlo ya costumbre (por aquello de que se extinguió el barrer hacia adentro) lo exponen al aire para que todos se enteren que están «fajaos» por las simpatías.
Corren, pues los de «arriba» de ese subpartido llamado Leonelismo, opositor del otro llamado Danilismo, hará mediciones, y es posible que quien no tenga los «numeritos» no sea apoyado ($$$). Los de Leonel quieren ir al seguro.
Sin embargo, en esa pelea sin sentido de «apoyé a fulano o a mengana,» etc, etc, etc, la realidad es que están «unidos arriba» pero abajo, se vuelven diáspora.
A los candidatos a Alcalde los rodean dirigentes de las dos facciones principales del partido y algunos «peledeistas» (casi hay que ponerlos en comillas) e igual pasa con varias candidaturas donde leonelistas apoyarán candidatos danilistas y viceversa.
Da mucha pena que el PLD hoy, en vez de estar inmerso en las propuestas de decirle a la población que hará para desarrollar el país y el municipio se entretenga en «yo te apoyo tu me apoyas», mientras la ciudad SDE llora.
En todo caso, sea cual sea el candidato o candidata la gran pregunta será. «qué han hecho por nosotros, todos estos años»